Presidente Martín Vizcarra: "Esta semana juramentará el nuevo ministro de Justicia"
Presidente Martín Vizcarra: "Esta semana juramentará el nuevo ministro de Justicia"

Tras firmar la promulgación de la ley que dispone la supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el Presidente de la República, , informó que esta semana se nombrará al nuevo ministro de Justicia, que reemplazará en el cargo al renunciante .

"En esta semana estamos juramentando al reemplazo para que asuma las responsabilidades del tema", señaló en conferencia de prensa. El extitular del Ministerio de Justicia (Minjus) renunció al hacerse público un audio donde conversaba de manera amical con el suspendido juez supremo César Hinostroza. Debido a la reforma que el Ejecutivo quiere implementar en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el Presidente consideró que además de los conocimientos, el nuevo ministro deberá tener valores acorde con el cargo.

A la espera de la decisión del Congreso y la ONPE 

Al ser consultado por las declaraciones de los miembros del CNM, quienes pusieron su cargo a disposición, pero no renunciaron, el Presidente recordó que el Ejecutivo ya solicitó formalmente al Congreso que tome las medidas del caso. "El país demanda el retiro o cese del Colegio Nacional de la Magistratura. Como gobierno lo hemos pedido formalmente y ya está en manos del Congreso tomar la decisión ese día viernes. Tenemos que cambiar a los malos funcionarios que han decepcionado la confianza que teníamos en ellos", agregó.

Por otro lado, dijo esperar que la anunciada suspensión del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, no genere problemas para la realización de las elecciones regionales y municipales, a celebrarse el domingo 7 de octubre"Esperamos que inmediatamente se puedan solucionar también los problemas de dirección en la ONPE para que el proceso electoral del presente año no tenga ninguna complicación", indicó.