Presidente Martín Vizcarra solicitó al Poder Judicial tener cuidado con sus órdenes judiciales
Presidente Martín Vizcarra solicitó al Poder Judicial tener cuidado con sus órdenes judiciales

El solicitó al Poder Judicial "tener mucho cuidado y profesionalismo" con sus órdenes judiciales, al ser consultado sobre la resolución de incautación de propiedades vinculadas al  y la exprimera dama, Nadine Heredia. 

En ese sentido, consideró que las autoridades judiciales podrían perder la confianza de la población con respecto a la correcta función de un poder del Estado.

“De manera general, podemos decir para que no sea una invasión de poderes (...) deben tener mucho cuidado y profesionalismo en las decisiones que se tomen porque pueden generar la pérdida de confianza en la ciudadanía en la forma correcta de la función de un poder del Estado”, subrayó.

Donación

Vizcarra declaró en el hospital Arzobispo Loayza, donde acudió para hacer la entrega de una donación de 74 camas hospitalarias electrónicas, 9 camillas y 9 ventiladores mecánicos de alta especialización, por un monto de dos millones de soles.

En el nosocomio, el jefe de Estado aseguró que en 6 meses la población podrá ver cambios en los sectores de salud y educación en beneficio de los niños, según informó RPP.

El mandatario visitó ese establecimiento en compañía de la ministra de Salud, Silvia Pessah.