Presidente Martín Vizcarra inicia su Gobierno con 57% de aprobación

Última encuesta de Ipsos revela también la aceptación que tienen Keiko Fujimori, Julio Guzmán, Verónika Mendoza, Kenji Fujimori, entre otros
Presidente Martín Vizcarra inicia su Gobierno con 57% de aprobación

Presidente Martín Vizcarra inicia su Gobierno con 57% de aprobación

15 de Abril del 2018 - 17:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El "periodo de gracia" del presidente Martín Vizcarra con la opinión pública comienza con un 57% de aprobación. Así lo reveló la última encuesta de Ipsos, que también da cuenta de un 13% que rechaza su gestión.

Estudio con base de 1289 entrevistados señala que las poblaciones de Lima (61%) y oriente (60%) son las que más respaldan a Vizcarra, en tanto que el nivel socioeconómico D es donde el mandatario tiene mayor popularidad.

64% de los encuestados señalaron que el nuevo Gabinete es de tendencia equilibrada, en tanto que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, obtuvo 31% de aprobación en este primer sondeo.

En cuanto a la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, el 73% de la población se mostró de acuerdo con su decisión, a la vez que el 24% estuvo en contra. "Porque mintió. Brindó servicios a Odebrecht cuando fue ministro y lo negó" fue la principal razón para quienes opinaron a favor de su dimisión.

Calientan motores

Keiko Fujimori sigue siendo la principal carta de los peruanos para una hipotética elección que se realizaría mañana. Con 15%, la lideresa de Fuerza Popular redujo su ventaja frente a sus competidoresJulio Guzmán se ubica solo un punto por debajo y Verónika Mendoza acumula 11% de intención de voto.

Más atrás se ubican Alfredo Barnechea (8%), César Acuña (6%), Kenji Fujimori (5%), Gregorio Santos (4%) y Alan García (3%). El mayor porcentaje, continuando con la tendencia, corresponde a la opción "Blanco/viciado/ninguno" con 25%.

Lo más leído