Presidente Martín Vizcarra inicia su Gobierno con 57% de aprobación
Presidente Martín Vizcarra inicia su Gobierno con 57% de aprobación

El "periodo de gracia" del presidente  con la opinión pública comienza con un 57% de aprobación. Así lo reveló la última encuesta de , que también da cuenta de un 13% que rechaza su gestión.

Estudio con base de 1289 entrevistados señala que las poblaciones de  (61%) y oriente (60%) son las que más respaldan a Vizcarra, en tanto que el nivel socioeconómico D es donde el mandatario tiene mayor popularidad.

64% de los encuestados señalaron que el nuevo Gabinete es de tendencia equilibrada, en tanto que el presidente del Consejo de Ministros, , obtuvo 31% de aprobación en este primer sondeo.

En cuanto a la renuncia de , el 73% de la población se mostró de acuerdo con su decisión, a la vez que el 24% estuvo en contra. "Porque mintió. Brindó servicios a  cuando fue ministro y lo negó" fue la principal razón para quienes opinaron a favor de su dimisión.

Calientan motores

sigue siendo la principal carta de los peruanos para una hipotética elección que se realizaría mañana. Con 15%, la lideresa de  redujo su ventaja frente a sus competidores se ubica solo un punto por debajo y  acumula 11% de intención de voto.

Más atrás se ubican  (8%),  (6%),  (5%),  (4%) y  (3%). El mayor porcentaje, continuando con la tendencia, corresponde a la opción "Blanco/viciado/ninguno" con 25%.