Presidente Vizcarra sube su aprobación a 61% su mayor respaldo desde que asumió su gestión
Presidente Vizcarra sube su aprobación a 61% su mayor respaldo desde que asumió su gestión

Tras sus recientes acciones en el Ejecutivo, el presidente alcanzó el 61% del nivel de aprobación, según la última encuesta de Pulso Perú para el diario 'Gestión'.

A consecuencia del impulso de sus cuatro reformas en el Legislativo, el jefe de Estado incrementó 14 puntos con respecto al anterior sondeo de popularidad. Haber alcanzado el 61% de aceptación viene a ser la cifra más alta desde que asumió las riendas del país en marzo pasado. Como se recuerda, llegó a 55% en el mes de abril.

Según Pulso Perú, el aumento de la aprobación se traduce en el triunfo del mandatario sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien a pesar que tiene mayoría en el Congreso de la República, las reformas planteadas en su discurso de 28 de julio de Vizcarra Cornejo fueron aprobadas en el Legislativo.   

La popularidad del jefe de Estado también ha experimentado un aumento en el interior del país. Incluso, en Lima ya no se encuentra su mayor respaldo, sino ahora está en el norte donde subió de 48.8% a 65%.   

Para la encuesta se entrevistó a hombre y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos. El tamaño de la muestra es de 1,200 encuestas efectivas y se realizó entre el 22 y 25 de septiembre de 2018.