Presidente Martín Vizcarra negó que haya un enfrentamiento entre el Gobierno y bancada PPK
Presidente Martín Vizcarra negó que haya un enfrentamiento entre el Gobierno y bancada PPK

El presidente descartó que haya un enfrentamiento entre el Ejecutivo y la bancada de Peruanos por el Kambio, al comentar el pedido de Gilbert Violeta para que sea relevado el jefe de Gabinete, César Villanueva, de su cargo.

"Es muy buena la relación que tenemos (con la bancada PPK). Es normal, estamos en democracia y tenemos que aceptar todas las opiniones. Muchas opiniones son coincidentes, algunas pueden ser discrepantes. Solo en las dictaduras se dice una cosa y nadie puede opinar", sostuvo el mandatario luego de supervisar los trabajos de la estación N° 24 de la que se vienen realizando en Santa Anita.

Como se recuerda, el oficialista Gilbert Violeta ha solicitado -en reiteradas oportunidades- que César Villanueva deje el Gobierno.  Incluso, dijo que Villanueva el mismo se está deslegitimizando para que sea el interlocutor entre el Ejecutivo y la bancada de PPK.  

Fuerzas políticas

El presidente Vizcarra reiteró que se buscarán consensos con todas las fuerzas políticas, entre los poderes del estado y los actores económicos para sacar adelante el plan de competitividad.

“Es decir, estamos privilegiando el diálogo, porque si queremos progresar como es la meta y objetivo, si querremos lograr el desarrollo, nos debemos juntar todos, desterrando la corrupción”, remarcó.

El jefe de Estado aseguró que su gobierno jamás tranzará con la corrupción, “con todo lo demás estamos dispuestos a buscar consensos para lograr las metas para el progreso y desarrollo que signifique la mejora del nivel de vida de los peruanos”.

La obra

El jefe de Estado indicó que el ministerio de Transportes con la concesionaria han realizado modificaciones para que la obra concluya antes del 2032.  

Según el mandatario, las 35 estaciones que conformarán la Línea 2 del Metro de Lima se tiene proyectado que se encuentren terminadas entre el 2021 y 2024.

"Hemos sido testigos de la suscripción de un nuevo cronograma de la obra. Empezó en abril de 2014. Hasta el momento, tiene un avance del 24 por ciento. Si seguimos el mismo ritmo tendríamos que esperar la culminación de este proyecto hasta el año 2032. No podemos esperar hasta el 2032 para tener la obra concluida. Por eso, el ministerio de Transportes y el concesionario han hecho una revisión amplia de los proceso para agilizarla", agregó.

El total de esta construcción incluirá 42 trenes, 35 kilómetros de vía y atravesará 10 distritos desde Ate hasta el Callao. La obra beneficiará a 2 millones de ciudadanos. Se avizora que este servicio atienda a un millón de pasajeros por día. 

Vizcarra estuvo acompañado por los ministros de Transporte y Comunicaciones, Edmer Trujillo y Vivienda Javier Piqué, con quienes inspeccionó las obras.