Presidente Ollanta Humala participará en foro convocado por ONU
Presidente Ollanta Humala participará en foro convocado por ONU

El jefe de Estado Ollanta Humala Tasso participará hoy en la inauguración del foro "Éxito de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: Aceleración de las medidas y colaboraciones para conseguir resultados", convocado por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Tendrá una presentación preponderante, que se concretará con la exposición de casos de éxito y metas del milenio alcanzadas por el Perú antes de lo previsto.

Luego, el mandatario peruano y el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Li Yong, anunciarán, en esta ocasión, el lanzamiento de la XV sesión de la Conferencia General de ONUDI, a realizarse en Lima del 2 al 6 de diciembre próximo.

El mandatario peruano viajó a Nueva York, Estados Unidos, para participar en el 68° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, visita que culminará el 27 de septiembre.

En su visita a Nueva York, sede de la ONU; está acompañado por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini; y el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

También participarán de las actividades oficiales el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; y la ministra de Educación, Patricia Salas.

En una nutrida agenda oficial, el presidente Ollanta Humala tiene previsto participar en foros y sostendrá reuniones bilaterales con mandatarios y líderes mundiales. Andina

TAGS RELACIONADOS