El presidente Pedro Castillo participará este miércoles en la ceremonia de apertura del Año Jurisdiccional del Tribunal Constitucional (TC) en la sede de la mencionada institución desde las 11 de la mañana.
En este evento el magistrado Augusto Ferrero Costa jurará como nuevo presidente del Tribunal Constitucional. De igual manera, en el acto protocolar también jurarán los magistrados José Luis Sardón de Taboada como vicepresidente, y Marianella Ledesma Narváez como directora general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC).
Previamente, el mandatario presidirá la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, la cual será la primera del año 2022. Esta reunión se dará luego de que el titular del sector Salud, Hernando Cevallos, anunciara que el país ha entrado a una tercera ola de contagios de COVID-19.
El último martes, Castillo Terrones formó parte de la ceremonia de inicio del Año Judicial en la sede del Palacio Legislativo. En su discurso aseguró que el año 2022 será uno de mayores esfuerzos, trabajo y diálogo, así como de apertura y transparencia, luego de reconocer que el año pasado tuvo cosas por corregir.
“El año 2021, ¿se pudieron hacer las cosas mejor? Por supuesto que sí. Algunos dicen que no somos autocríticos. Soy el primero en señalar que si hay cosas por corregir, ya lo estamos haciendo”, dijo.
“Este año 2022 será un año y de mayor esfuerzo, mayor trabajo, mayor diálogo, de apertura y transparencia. Asumimos un compromiso de cambio con el pueblo peruano y lo cumpliremos”, agregó el jefe de Estado.