El presidente del Poder Judicial (PJ), , indicó que la denuncia constitucional contra el suspendido juez supremo , presentada al Congreso por la Fiscalía, demostraría que en su actuación no solo hay faltas éticas o infracciones a la Constitución Política del Perú, sino situaciones de carácter penal.

A decir del titular del PJ, cuando Hinostroza indica que sus conversaciones podrían evidenciar falta ética pero no delitos, "tiene la posibilidad de ejercer por derecho propio su línea de defensa, a través de sus declaraciones públicas". "Muchas veces la defensa se confunde con el negacionismo", señaló.

sostuvo.

"La acusación constitucional del Ministerio Público al Congreso permite inferir que no se trata solo de infracciones constitucionales y faltas éticas, sino de un contenido mayor, que lleva a que el titular de la Fiscalía formalice un pedido vinculado a situaciones de carácter penal", sostuvo.

"En la población surge una reacción adversa cuando se postulan explicaciones que no resultan consistentes frente a lo que se ha escuchado y lo que se ha visto", agregó el presidente del PJ.

Como se sabe, la semana pasada el fiscal de la Nación presentó al Parlamento una denuncia constitucional contra César Hinostroza por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias. La denuncia comprende también a los exconsejeros del CNM Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez.