Presidente de la República señaló que se trata de una obra esperada por “décadas”. La construcción se realizará mediante la modalidad “de Gobierno a Gobierno” con Francia. (Foto: Andina)
Presidente de la República señaló que se trata de una obra esperada por “décadas”. La construcción se realizará mediante la modalidad “de Gobierno a Gobierno” con Francia. (Foto: Andina)

El presidente de la República, Francisco Sagasti, destacó que a construcción de la nueva Carretera Central ayudará a reactivar la economía del país. Destacó que se trata de una obra “esperada por décadas” y que permitirá unir Lima con ciudades del centro del país.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

En su cuenta de Twitter, el mandatario reiteró que la obra se realizará mediante la modalidad “de Gobierno a Gobierno” con el Estado de Francia.

Esta semana anuncié en Huancayo el inicio de la construcción de la Nueva Carretera Central, bajo la modalidad Gobierno a Gobierno, obra esperada por décadas, que conectará Lima con las regiones del centro del país y contribuirá a reactivar la economía”, escribió.

MIRA ESTO: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

La construcción de la Nueva Carretera Central contará con la asistencia técnica del Gobierno de Francia, que fue el ganador del proceso de selección que estuvo a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, agregó.

La Nueva Carretera Central integrará al departamento de Lima con la carretera Longitudinal de la Sierra. Se calcula que esta vía de 136 kilómetros beneficiará a 9 millones de personas.

El trayecto, que contará con cinco túneles y un gran número de viaductos aéreos, se recorrerá en un poco más de dos horas. Se trata de una autopista de cuatro carriles con un monto de inversión de S/ 11,571 millones.

En tanto, la Vía Expresa Santa Rosa agilizará la llegada y salida al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, pues lo conectará con la vía Costa Verde a través de un viaducto elevado de 3.6 kilómetros. Aquí se invertirán S/ 819.7 millones.

El jefe de Estado también informó sobre la entrega de equipamiento al Laboratorio de Biología Molecular, 10 kits de camas UCI y dosis de vacunas Pfizer para inmunizar a los adultos mayores y la entrega de tablets para los niños de Apurímac.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?