Imagen
Imagen

El debate del informe final en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chavárry, podría retrasarse unos días más pese a que estaba programado para el martes.

Correo pudo conocer que el presidente del grupo de trabajo, César Segura (FP), tendrá un descanso médico de 5 días, y el periodo se inició ayer.

La misma suerte tendrían las acusaciones contra el legislador Héctor Becerril (FP) y el expresidente del Poder Judicial (PJ) Duberlí Rodríguez.

REEMPLAZO

Quien podría tomar su lugar para dirigir el debate es el vicepresidente César Vásquez (APP) o el secretario de la Subcomisión, Juan Sheput (PPK).

Ambos tienen a cargo la ponencia de los informes de Becerril y Duberlí, respectivamente.

En diálogo con Correo, Vásquez aseguró que someterá a votación el tema el día martes a las 9 de la mañana, fecha y hora en la que se tenía prevista la sesión.

Vásquez no considera pertinente presidir el debate si es que tiene a su cargo sustentar un informe final. “Someteré el tema a votación con los colegas, si se continúa la sesión o se reprograma”, indicó.

Sugieren. El apepista sostiene que lo ideal es esperar a su colega Segura porque este preside el grupo de trabajo.

“No estaría bien que tome la presidencia de la comisión y a la vez sustente. Se puede prestar a suspicacias”, enfatizó.

En la misma línea, Sheput explica que no estaría bien visto que sustenten y presidan.

“Vásquez no podría presidir y luego sustentar. Además, a mí no se me ha informado nada en relación a un descanso médico”, indicó Sheput.

En otro momento, el oficialista sugirió que uno de sus colegas con experiencia en la Subcomisión pueda tomar el cargo en reemplazo.

“Podría hacerlo Milagros Takayama o Karina Beteta”, dijo.

El pepekausa aclara que sería Vásquez quien tendría que hacer la propuesta ante la ausencia de Segura.