Presidente Vizcarra asegura que "no se cederá ni un centímetro" en lucha contra terrorismo
Presidente Vizcarra asegura que "no se cederá ni un centímetro" en lucha contra terrorismo

El presidente , encabezó hoy la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, en el Cuartel General del Ejército, donde hizo un reconocimiento al esfuerzo y logros que vienen obteniendo los miembros de las FF.AA. en la  lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

El jefe de Estado ratificó su respaldo a los valientes militares que vienen luchando, con entrega y coraje, contra el terrorismo, el narcotráfico y otro tipo de amenazas que se ciernen sobre el país, de manera particular a quienes trabajan en las regiones que conforman el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

"Me refiero a los miembros del Comando Especial Vraem y la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) que hace dos días abatieron al terrorista conocido como "Basilio", en la provincia de Huanta, Ayacucho, queremos expresarles nuestro aliento, nuestra gratitud y nuestro reconocimiento", remarcó.

Aseguró que este duro golpe al terrorismo es producto de una decisión política clara y firme: No ceder "ni un centímetro" en la lucha contra el terrorismo. Por el contrario, señaló que se viene intensificando las acciones para lograr la pacificación total del Vraem, llevando desarrollo y progreso a esa zona del país.

"Las Fuerzas Armadas han estado junto a nosotros cuando las hemos necesitado: conflictos, terrorismo, fenómeno del Niño, heladas. Cómo olvidar, el enorme papel que cumplieron para ayudar a miles de peruanos, en especial a los más pobres, cuando el último Niño Costero los hizo perder lo poco que tenían", subrayó en su discurso.

Campaña

El presidente destacó que el Ministerio de Defensa lanzó la campaña #EstamosJuntosEnEsto. "Nuestros militares han estado al lado de los más necesitados en los momentos más difíciles y merecen nuestro reconocimiento. Queremos decirles a nuestros militares que no están solos en su lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Que su lucha es también la lucha de todos los peruanos", expresó.

"Ahora son nuestros militares los que necesitan de nosotros, de nuestro aliento, de nuestra gratitud y de nuestro reconocimiento para continuar con su guerra en el Vraem, y allí donde la Patria lo necesite. Ha llegado el momento de que todos los peruanos les digamos: Estamos juntos en esto", enfatizó.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Defensa, José Huerta; congresistas de la República, así como altos mandos militares. 

El acto concluyó con un desfile de honor en el que participaron miembros del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú.