Presidente Vizcarra destaca lanzamiento de línea 1819 para denunciar acoso sexual laboral
Presidente Vizcarra destaca lanzamiento de línea 1819 para denunciar acoso sexual laboral

Esta mañana, el presidente de la República, lideró el lanzamiento de la Línea 1819 con la finalidad de denunciar el acoso sexual laboral y poder reaccionar como Estado desde el primer momento.

El mandatario sostuvo que esta línea coincide con la Línea 100 que promueve el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables para que las llamadas recibidas en la Línea 1819 sean derivadas a los Centros de Atención Mujer o a las Direcciones Generales de Trabajo.

“De esta manera, se podrá trabajar articuladamente y lograremos defender y reaccionar en el tiempo adecuado como Estado (este tipo de violencia)”, manifestó. 

Vizcarra respaldó la iniciativa de los ministerios de Trabajo y de la Mujer y por la mayor asignación de presupuesto destinado a disminuir la violencia contra la mujer.

“Todo el apoyo del Gobierno para luchar conjuntamente contra este problema que tenemos”, refirió el jefe de Estado, según la 'Agencia Andina'. 

" Canal que acerca al Gobierno" 

En conferencia junto con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, el jefe de Estado recordó que alguno de los casos emblemáticos registrados en el país comenzaron con un acoso laboral que se dejó pasar y llegó a un nivel de agresión posterior.

“Esa indiferencia (de no actuar en un primer momento) también es violencia y como Estado tenemos que reaccionar y lo debemos hacer desde el centro laboral, por eso la importancia de la Línea 1819 que se lanza”, manifestó.

Asimismo, refirió que esta herramienta permite a los trabajadores tener un canal que acerca al Gobierno para efectuar la denuncia y atender la violencia en su primer estado.

“Como Estado, hemos tipificado el acoso como delito, hace poco solo era una falta, entonces para poder actuar como Estado necesitamos la denuncia y debemos facilitar este contacto entre la población, las personas y las que son violentadas”, remarcó.