Presidente Vizcarra: "La corrupción afecta a los que menos tienen" (FOTOS y VIDEO)
Presidente Vizcarra: "La corrupción afecta a los que menos tienen" (FOTOS y VIDEO)

El presidente destacó la importancia de no perder de vista la lucha contra la corrupción, al momento de destacar que vienen afectando a los peruanos que tienen menos recursos.

En ese sentido, Vizcarra Cornejo aseguró que su gobierno pondrá énfasis para reducir la corruptela y, estimó estar consciente que falta recursos para pasar de la teoría a la práctica en ese tema. 

"La corrupción es un problema de todos, pero afecta más a los que menos tienen. Se pierde 10 mil millones de soles, es un estimado. A quién creen que se lo hemos quitado (el dinero que fue a manos de la corrupción) a los que reclaman o los que reclaman no se les escucha. Cuántos centros de salud, cuántos proyectos (...). La corrupción afecta a los que menos tienen por eso le ponemos énfasis. Lo que falta es recursos para pasar de la teoría a la práctica", manifestó el jefe de Estado al participa en la reinstalación de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza.

"Uno de cada cinco peruanos es pobre" 

En otro momento, el mandatario señaló que uno de cada cinco peruanos es pobre, debido a lo cual, su gestión trabaja para cambiar esa situación.

"Uno de cada cinco peruanos es pobre y eso debemos cambiar, para disminuir el porcentaje de pobreza se trabaja. El objetivo de todos (del Gobierno y de las organizaciones de lucha contra la pobreza) es mejorar el nivel de vida de los pobladores y lucha contra la pobreza", remarcó. 

El jefe del Gabinete, César Villanueva, también participó de la cita la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, así como el presidente de ese organismo, Federico Arnillas.