Presidente Vizcarra responde a Chávarry: “No voy a permitir amenazas ni de él ni de nadie"
Presidente Vizcarra responde a Chávarry: “No voy a permitir amenazas ni de él ni de nadie"

Rechazando su actitud, el presidente de la República, respondió al fiscal de la Nación , luego de que este le advirtiera vía Twitter que "las 46 denuncias" que pesan en contra del jefe de Estado, "serán tramitadas con el debido proceso", en respuesta al reciente pedido del mandatario de que el titular del Ministerio Público dé un paso al costado. 

“Un fiscal de la Nación que usa el cargo que ostenta para amenazar, no solo al presidente, sino a un ciudadano ¿es merecedor del cargo? Si tiene algo que hacer, que proceda. ¿Pero que amenace? Yo no voy a permitir amenazas de él ni de nadie”, afirmó el presidente en una entrevista para Perú21.

El mandatario señaló en la mencionada entrevista que no permitirá que el fiscal Chávarry lo amenace porque ello representa que "está aprovechándose del cargo". 

"Con esa actitud está demostrando que no es una persona idónea para el puesto”, sostuvo Vizcarra. 

Por otro lado, el mandatario señaló que se allanaría a los procesos que, de acuerdo a la información compartida por el fiscal Chávarry, son 46. 

“Nosotros tenemos una trayectoria intachable, en la actividad pública y privada. Podemos tener virtudes y defectos, como todo ser humano, pero todos saben que la honestidad es una de mis virtudes”, manifestó el jefe de Estado. 

Sobre Chincheros, Vizcarra manifestó que favor de que se investigue: “No tengo inconvenientes porque todo lo que hemos hecho está regido por las normas y procedimientos", explicó el mandatario.