GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hoy, la congresista de  asumió la presidencia de la  del  y en sus primeras palabras anunció que el grupo parlamentario que presidirá evaluará las reformas educativas implementadas porque "los resultados alcanzados hasta hoy no son los que quisiéramos tener".

"Es importante conocer el estado de las reformas educativas implementadas. Año 2018 se inicia la reforma magisterial con la entrada en vigencia de la Ley 29944, con énfasis en la educación básica regular, año 2014 la reforma universitaria, con la entrada en vigencia de la Ley Universitaria 30220, año 2016 durante este periodo legislativo los institutos públicos con la entrada en vigencia de la Ley 30512, estas reformas se han implementado en el marco con un sistema educativo regido por la ley general de educación Ley 28044, del año 2003, y que ha permitido al Estado contar con políticas educativas, sin embargo, los resultados alcanzados hasta hoy no son los que quisiéramos tener", expresó la legisladora fujimorista.

Arimborgo cuestionó que la estrategia educativa no haya dado buenos resultados en evaluaciones y que no se haya logrado "optimizar la bonanza económica" que se ha vivido desde el 2000.

Asimismo, la legisladora resaltó que no se puede hablar de calidad educativa cuando existen colegios en diferentes regiones del Perú que se caen a pedazos.

"Es importante que esta comisión pueda exigir al pleno del Congreso que se pueda agendar el proyecto de ley que impulsamos para con iniciativas legislativas orientadas a resolver esta situación. No podemos hablar de calidad educativa cuando hay escuelas que se caen a pedazos", manifestó.

La parlamentaria fujimorista mostró preocupación por la relación entre el nivel educativo y el mercado laboral, "pues el bajo nivel educativo de los trabajadores reducen su empleabilidad e incremete el riesgo de desempleo".

"La escasa calidad educativa se refleja en indicadores preocupantes en nuestro desarrollo político y económico. El bajo nivel educativo de nuestra población electoral no permite el desarrollo de sus derechos políticos", agregó.