Príncipes de Japón harán visita oficial al Perú
Príncipes de Japón harán visita oficial al Perú

Los príncipes de Japón, Fumihito Akishino y su esposa Kiko, partieron desde Tokio con destino a Perú, para una visita oficial que iniciará el 26 hasta el 30 de enero, en la que tienen previsto reunirse con el presidente Ollanta Humala y realizar otras actividades en Lima.

La visita de los miembros de la familia real japonesa tiene como motivo el 140º aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas con nuestro país.

Durante su estadía, según la embajada japonesa en Lima, los príncipes expresarán sus perspectivas sobre un mayor desarrollo de las relaciones amistosas y mayores contribuciones de la comunidad nikkei en el país.

La agenda indica que la pareja real sería recibida por el presidente Ollanta Humala y la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, y asistirán a la cena organizada por ambos, de acuerdo con lo informado por el embajador.

Asimismo, tomarán parte en la ofrenda floral en el monumento del 100º aniversario de la inmigración japonesa al Perú en el Campo de Marte, y en el acto de conmemoración de los 140 años de relaciones diplomáticas en el Centro Cultural Peruano Japonés. (Con información de Andina)