Pronto se probará aporte del “Club de la Construcción” a la campaña de PPK
Pronto se probará aporte del “Club de la Construcción” a la campaña de PPK

Aunque en un principio se dijo que el aporte del  a la campaña presidencial de  (PPK) fue de 100 mil dólares, nueva información apunta a que este monto en realidad ascendió a 450 mil soles, es decir, poco más de 136 mil dólares.

Así lo aseguró el programa Panorama mediante su cuenta en Twitter, en la que refirió que fuentes allegadas al caso afirman que un representante de la compañía Construcción y Administración Sociedad Anónima (CASA) entregó dicha cantidad “directamente” al exministro de Trabajo , señalado también como el gerente de la campaña ppkausa del 2016.

VERSIÓN

“La solicitud surgió luego que el gerente de la empresa, (Jaime) Sánchez Bernal, asistió a una reunión en la casa de Choquehuanca (la residencia de Kuczynski), a realizar una exposición sobre redes viales delante de PPK, Vizcarra y Grados. Al final, habría sido el tesorero quien efectuó la solicitud”, consignó el dominical en la referida red social.

El dominical agregó que en los siguientes días se probará que el aporte ascendió a 450 mil soles. Añade que la defensa de la empresa CASA evitó pronunciarse sobre el tema.

LO HABÍA NEGADO

Como se recuerda, hace unos días se hizo pública la declaración de un aspirante a colaborador eficaz, que sería Rodolfo Prialén, quien reveló que el Club de la Construcción entregó dinero a PPK en una reunión en la que estuvieron presentes precisamente Vizcarra, Kuczynski y Grados.

Ante estas versiones, el último miércoles, Grados aseveró a un canal de TV que no ha participado ni atestiguado “ninguna reunión donde la empresa CASA u otra empresa haya entregado dinero para la campaña de Pedro Pablo Kuczynski”.

En esa entrevista, Grados negó también que se haya desempeñado como gerente de la campaña presidencial de Kuczynski, aunque correos electrónicos difundidos por este diario indican lo contrario.

Ayer, en respuesta a Panorama, Grados reiteró que “no he participado en ninguna reunión en la que haya estado presente el señor Jaime Sánchez Bernal, a quien no conozco”.

“Tampoco he participado en ninguna reunión en la que se haya solicitado o recabado dinero para la campaña, para alguna persona vinculada o para actividad relacionada”, agregó.

Según Grados, durante la pasada campaña presidencial, su función fue administrar y controlar los fondos que ingresaban mediante los equipos de recaudación, así como verificar que estos fuesen usados adecuada y exclusivamente en la campaña que llevó a Palacio de Gobierno a PPK.