Procurador anticorrupción reitera pedido de detención contra César Álvarez
Procurador anticorrupción reitera pedido de detención contra César Álvarez

El procurador anticorrupción Christian Salas reiteró hoy su pedido al Ministerio Público de Áncash de detener preventivamente al presidente regional César Álvarez por sus presuntos nexos con el caso de "La Centralita".

"Estamos pidiendo la prisión preventiva con la información que está la investigación fiscal, pero estamos apreciendo que hay otros nuevos datos por lo que es necesario investigar, por ende vamos a solicitar la ampliación no solo de los hechos, sino de las personas que estuvieran involucradas", dijo.

Salas respondió al congresista Heriberto Benítez y señaló que tiene competencia para intervenir en todas las procuradurías anticorrupción a nivel nacional.

El funcionario precisó que el día de hoy presentará al Ministerio de Justicia un informe detallado de todo lo que ha encontrado en El Santa y que se solicitará la intervención de otras Procuradurías.

"Tan grandes son los hechos que vamos requerir la intervención de otras procuradurías, aquí también tenemos que contar con la valiosa intervención de la Procuraduría Especializada en Lavado de Activos", manifestó.

TAGS RELACIONADOS