Procurador: "Cobraremos hasta el último centavo a Abimael"
Procurador: "Cobraremos hasta el último centavo a Abimael"

El Estado cobrará a Abimael Guzmán y su cúpula senderista hasta el último centavo de los S/. 3,700 millones de reparación civil que deben, declaró el procurador antiterrorista, Julio Galindo, al desestimar la posibilidad de que la deuda prescriba.

Manuel Fajardo, abogado del cabecilla de Sendero Luminoso, dijo que la reparación civil impuesta a Guzmán es y que, además, pedirá su prescripción.

Galindo señaló que el pedido es improcedente, pues el Estado tendría que haberse olvidado de la deuda durante los 10 años posteriores a la condena, impuesta en 2006 y, por el contrario, está reclamando dicho pago.

Indicó que viene desarrollando una estrategia para identificar los bienes de estas personas, proceder a su embargo como ya ha sucedido con Elena Iparraguirre y empezar a cobrar la reparación.

"Como se ve, el pedido de prescripción sería improcedente. Nosotros vamos a cobrar hasta el último centavo a Guzmán y su cúpula", dijo Galindo a la Agencia Andina.

En el caso de Guzmán, refirió que se investiga si el cabecilla terrorista cuenta con alguna propiedad para proceder a los embargos que correspondan y, además, dijo que en los próximos días se darán a conocer los resultados.