Procurador del CNM tiene audio con exjuez César Hinostroza
Procurador del CNM tiene audio con exjuez César Hinostroza

El procurador del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Wagner Vidarte, es el funcionario que denunció penalmente al presunto responsable de alterar las notas del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien es acusado de presuntamente integrar la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Sin embargo, Vidarte no contó que él también protagonizó uno de los famosos “audios de la corrupción” con el exjuez supremo César Hinostroza, según un informe pericial al que accedió Correo.

AUDIO

El pasado 1 de agosto se hizo de conocimiento público un audio entre el hoy preso en España, César Hinostroza Pariachi, y un NN.

La conversación data del 6 de marzo, cuando se allanaban las residencias del ex secretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama y del exministro Augusto Bedoya, sindicados como los receptores del presunto aporte de Odebrecht al partido fujimorista.

César Hinostroza se contactó ese día para decirle que “quería hablar con el amigo, con el que siempre coordinábamos”. Después de 20 minutos, llama a la misma persona y hace el pedido expreso: “¿Tienes el teléfono de Héctor Becerril? (...), sin decir nombre, solo número”. Finalmente, Hinostroza recibe la llamada de confirmación de entrega del número.

PERITAJE

Un informe pericial de acústica forense realizado por el licenciado en Física Pedro Infante Zapata señala lo siguiente: “Se establece correspondencia entre los registros orales de Wagner Vidarte y los registros en los tres archivos de audios”.

Hay que recordar que en octubre del año pasado se conoció que Matilde Morales Llempén, esposa del legislador Héctor Becerril, fue contratada para integrar el pool de abogados de la Procuraduría del CNM. Según se conoció, habría sido contratada por el despacho del procurador Vidarte.

Fuentes allegadas a Hinostroza refirieron que sí existe una amistad entre el magistrado, hoy preso en España, y el procurador del CNM.

Correo buscó la versión del procurador Vidarte, pero no obtuvimos respuesta.