Procurador Galindo: SL es financiado por la tala y minería ilegal
Procurador Galindo: SL es financiado por la tala y minería ilegal

El grupo narcoterrorista Sendero Luminoso no solo es financiado por el narcotráfico, sino también por la tala y la minería ilegal, denunció el procurador antiterrorismo Julio Galindo.

Según el defensor del Estado, las columnas de Sendero Luminoso que operan en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) son las que se verían beneficiadas con el dinero proveniente de la tala ilegal de manera y de la extracción clandestina de minerales.

"El terrorismo se financia por el narcotráfico, y también de la tala ilegal de madera, de la sustracción clandestina de minerales, y quienes lavan dinero son los terroristas, no los narcotraficantes", indicó en declaraciones a Radio Nacional.

Sostuvo que vienen trabajando en la recuperación del dinero obtenido por los terroristas, pero que ello no es una tarea fácil.

"El tema del lavado de activos es muy técnico, donde intervienen especialistas que son los contadores. Estamos en ese trabajo, lento, bien tedioso, muy técnico, con elemento de inteligencia", dijo.