Procurador Ruiz: "Todos sabemos que Movadef es parte de Sendero Luminoso".

El procurador para casos de terrorismo Milko Ruiz aseguró que solo falta una sentencia para que dicha creencia se demuestre y le pide al PJ que se "ponga la camiseta"
Procurador Ruiz: "Todos sabemos que Movadef es parte de Sendero Luminoso".

Procurador Ruiz: "Todos sabemos que Movadef es parte de Sendero Luminoso".

22 de Agosto del 2017 - 18:19 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Andina

El procurador del Estado para casos de terrorismo, Milko Ruiz, aseguró que una sentencia del Poder Judicial en el caso del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) será fundamental en la lucha contra la subversión, pues solo así se determinará que esta organización pertenece a Sendero Luminoso.

“Todos sabemos que el Movadef es parte de Sendero Luminoso, pero necesitamos un pronunciamiento del Poder Judicial, mediante el caso Perseo. Eso marcará el inicio del fin del Movadef”, sostuvo.

En esa línea, el abogado del Estado pidió al Poder Judicial (PJ) hacer un análisis serio en este caso, “ponerse la camiseta de la lucha contra el terrorismo" y condenar a los implicados.

Indicó que un pronunciamiento favorable será determinante en todos los procesos que tienen el Estado contra los integrantes del Movadef, quienes organizan marchas, realizan publicaciones y se infiltran en los gremios sindicales.

En el caso Perseo, refirió, son investigados los todos los dirigentes del Movadef, entre ellos Humberto FajardoAlfredo Crespo, abogados de Abimael Guzmán Reynoso, así como de Carlos Albujar y Fernando Olórtegui, dirigentes del gremio de maestros, entre otros.

Lo más leído