GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Procurador Anticorrupción Christian Salas señaló que el reportaje de Cuarto Poder sobre los negocios de Martín Belaunde Lossio y su relación con la empresa Antalsis da una prueba más de su cercanía con Rodolfo Orellana y la implicación de este último en la corrupción de Áncash.

Salas dijo ante la comisión del Congreso que investiga la red del prófugo Orellana, que Antalsis para postular a una licitación una pública en Madre de Dios, recibió una carta fianza de la empresa Coopex, propiedad de Rodolfo Orellana.

"Este dato es importante porque va cerrando el círculo de nuestra investigación. Cuando estuve aquí precisé que la presunta organización que se le investiga al caso Ancash, tiene ciertos vínculos con la organización criminal que se le imputa al señor Orellana", señaló Salas.

"Con este dato aparece otro vínculo más que es el señor Martín Belaunde, que también hemos solicitado que se incluya en el proceso penal del caso la Centralita".

Como se recuerda el último domingo Cuarto Poder denunció una red de empresas de Belaunde Lossio y que incluso este habría llegado a influir en algunos congresistas para aprobar una norma que lo beneficiaría con un contrato con el IPD.