Carrión dijo esperar que el Ministerio Público “pueda organizar de la manera más pronta el equipo especial de Cuellos Blancos” para continuar dicha investigación que, recordó, “ayudó a advertir la corrupción en todos los niveles del sistema de justicia”. (Marco Ramón)
Carrión dijo esperar que el Ministerio Público “pueda organizar de la manera más pronta el equipo especial de Cuellos Blancos” para continuar dicha investigación que, recordó, “ayudó a advertir la corrupción en todos los niveles del sistema de justicia”. (Marco Ramón)

La procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, consideró este jueves que la investigación del caso Cuellos Blancos del Puerto deben ser protegida, luego de que se reveló que las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro se reunieron en el 2018 con el entonces presidente Martín Vizcarra.

Carrión dijo esperar que el Ministerio Público “pueda organizar de la manera más pronta el equipo especial de Cuellos Blancos” para continuar dicha investigación que, recordó, “ayudó a advertir la corrupción en todos los niveles del sistema de justicia”.

MIRA AQUÍ: Enfermera que presentó complicaciones tras recibir vacuna tiene el 80% de sus pulmones comprometidos en Iquitos (VIDEO)

Si las fiscales tienen que ser sancionadas que así sea, pero hay que cuidar la investigación, esperamos que el Ministerio Público pueda organizar de la manera más pronta el equipo especial de Cuellos Blancos”, sostuvo en diálogo con RPP.

Este hecho que hemos conocido es un hecho que ameritaba la decisión que tomó la fiscal de la Nación de separarlas de la investigación y que se le inicien los procesos administrativos, sancionadores que correspondan y las consecuencias que ello implique”, señaló.

MIRA AQUÍ: Asistentes de fiesta clandestina en Junín se esconden en criadero de cuyes para no ser multados (VIDEO)

Este lunes, la fiscal provincial de Crimen Organizado y del caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’, Sandra Castro, reveló este lunes que se reunió con Martín Vizcarra y la fiscal Rocío Sánchez para discutir dicho caso debido a que necesitaban “el apoyo del presidente de la República porque el caso era grande y había una gran mafia”.

En diálogo con RPP, Castro indicó que la cita se desarrolló en el 2018 en el domicilio del entonces mandatario luego de la juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación debido a que Vizcarra era su vecino en el edificio de San Isidro donde vive.

Ante esta información, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, informó este martes que se retiraba a las dos fiscales en cuestión del equipo especial dedicado a investigar el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

VIDEO RECOMENDADO:

Una bebé de 3 días de nacida fue abandonada en una chacra en Huancayo