GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La , a través de , afirmó que solicitará este lunes que el Fiscal de la Nación, , sea inhibido de la investigación al juez supremo César Hinostroza y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El motivo que sustentará el pedido de Amado Enco, es que Pedro Chávarry también aparece conversando con César Hinostroza en uno de los audios publicados por IDL Reporteros. Por el tono en que conversan demostraría que tienen una buena amistad.

“El audio lo que hace es inhabilitarlo para que conozca o se haga cargo de las investigaciones que se siguen en contra de Hinostroza y también del CNM”, manifestó el procurador Amado Enco a la Agencia Andina.

Para Amado Enco la presunta confianza entre Pedro ChávarryCésar Hinostroza no permitirían que la investigación sea objetiva e imparcial.

Asimismo, Amado Enco señaló que si bien “de inmediato no revela en sí mismo un comportamiento delictivo, no deja de ser información a soslayar o desestimar”.

Por último, el miembro de la Procuraduría Anticorrupción manifestó que siendo defensor del Estado, le corresponde analizar la información vinculada con presuntos actos de corrupción para determinar si hay delito y emprender acciones legales.

"La última información difundida, los últimos audios, están en proceso de análisis. Ningún dato quedará al margen del análisis”, expresó Amado Enco.