Procuraduría pide renovar orden de captura de Edwin Donayre
Procuraduría pide renovar orden de captura de Edwin Donayre

El procurador anticorrupción, , solicitó renovar la orden de captura contra el prófugo excongresista, , debido a que, esta medida está próxima a vencer.

El pedido fue realizado mediante un documento enviado a la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte de Justicia de Lima.

El general en retiro recibió una condena de cinco años y seis meses de cárcel por el caso denominado 'Gasolinazo'.

Desde mayo pasado, Edwin Donayre se encuentra prófugo de la justicia, luego que el Pleno del Congreso levantara la inmunidad parlamentaria de Donayre Gotzch con 102 votos a favor, cero en contra y una abstención. 

En ese entonces, el Ministerio del Interior lo incluyó al exparlamentario en la lista de los más buscados y ofreció 100 mil soles para la persona que brinde información sobre su paradero.

El caso Gasolinazo se evoca al año 2006 cuando Donayre tenía a su cargo la Región Militar Sur, a la cual se le asignó galones de combustible valorizados en S/2’571,000; sin embargo, 44 mil galones desaparecieron. Por ello, el 27 de agosto el Poder Judicial sentenció al legislador y pidió retirarle su inmunidad para hacer efectiva la condena de cinco años y seis meses.