Procuradurías se disputan el caso Joaquín Ramírez

Antidrogas y Lavado de activos. Fiscal Sara Vidal eleva consulta al Consejo de Defensa Jurídica del Estado para que defina competencia
Procuradurías se disputan el caso Joaquín Ramírez

Procuradurías se disputan el caso Joaquín Ramírez

14 de Diciembre del 2016 - 08:35 » Textos: Karem Barboza » Fotos: Correo

La fiscal adjunta de Lavado de Activos, Sara Vidal, solicitó que el Ministerio de Justicia defina qué procuraduría se hará cargo de la investigación que se sigue en su despacho contra el excongresista fujimorista Joaquín Ramírez.

A través de un oficio, elevó en consulta el pedido que remitió semanas atrás la procuradora antidrogas, Sonia Medina.

En el citado documento, Medina señala que ha pedido la intervención de su despacho debido a que Ramírez es investigado por su presunta vinculación con el narcotraficante Miguel Arévalo, (a) “Eteco”. Sobre esa base, se presume que parte de los bienes amasados por Joaquín Ramírez provendrían del narcotráfico.

Como se recuerda, en mayo de este año trascendió que Joaquín Ramírez era investigado por la Drug Enforcement Administration (DEA) por sus vínculos con “Eteco”.

Sin embargo, Joaquín Ramírez ha negado no solo tal investigación sino también sus nexos con el narcotraficante. El Consejo de Defensa Jurídica del Estado no ha dado respuesta al pedido de la fiscal Vidal.

Mientras tanto, la Procuraduría de Lavado de Activos, a cargo de Janet Briones, viene asistiendo a todas las diligencias. Incluso el lunes último también participó durante el interrogatorio realizado al ex secretario general de Fuerza Popular.

Cabe precisa que Joaquín Ramírez acudió a la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos y declaró por siete horas.