Proética sobre Alan García: "No hay justificación para otorgar asilo"

El presidente de esa organización envió una carta al embajador de Uruguay en la cual explica la situación del exmandatario
Proética sobre Alan García: "No hay justificación para otorgar asilo"

Proética sobre Alan García: "No hay justificación para otorgar asilo"

22 de Noviembre del 2018 - 22:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

A través de una carta, el presidente de ProéticaJosé Ugaz, comunicó al embajador de Uruguay en el Perú, Alejandro Barros, la condición en la que se encuentra el exmandatario Alan García, a propósito del pedido de asilo.

El exprocurador Ad-hoc indicó que no tiene justificación la solicitud del exjefe de Estado. Además, detalló que tampoco hay algún motivo para que ese país le conceda el asilo, básicamente, porque en el Perú no existe persecución política como ha asegurado García Pérez en búsqueda de que le otorguen el pedido.

"No hay ninguna justificación para otorgarle al expresidente el asilo solicitado", refirió.

Investigaciones

En otro momento, José Ugaz comunicó que Alan García fue investigado por una comisión del Congreso por el caso Lava Jato, pero no le hallaron ninguna responsabilidad por la cuota de poder en el Legislativo.

"En el desarrollo de las investigaciones ha estado constantemente en riesgo por las maniobras dilatorias puestas en marcha por los distintos actores políticos, particularmente aquellos con mayor poder político a través de sus bancadas parlamentarias", sostuvo.   

En otra parte de la misiva, Ugaz sostiene que el hostigamiento también ha estado canalizado a través de la propia cabeza del Ministerio Público.

"El actual fiscal de la Nación (Pedro Chávarry) ha lanzado amenazas a algunos miembros del equipo especial particularmente a fiscales que llevan casos de aportes de campañas políticas", agregó. 

 

Lo más leído