Programan audiencia de cargos contra José Chlimper el próximo 10 de mayo
Programan audiencia de cargos contra José Chlimper el próximo 10 de mayo

El 41° Juzgado Penal de Lima programó para el próximo 10 de mayo la audiencia de presentación de cargos contra el secretario de Fuerza Popular, José Chlimper por el delito de uso de documento privado falso en agravio del ex piloto de la DEA (Administración de Control de Drogas de Estados Unidos), Jesús Vásquez, al usar audios falsos en su contra.

En el documento accedido por Correo, se cita a las partes involucradas entre ellos: Chlimper, David Barturén y Pedro Arbulú, para que asistan a la diligencia programada para las 9:40 am.

"Fíjese el 10 de mayo a las 9:40 am. para realizar la audiencia de presentación de cargos a las partes involucradas (...)", dice la resolución.

Como se recuerda, el 15 de mayo de 2016, Vásquez, colaborador de la DEA, involucró en un caso de lavado de activos al entonces secretario general de Fuerza Popular y financista de la campaña de Keiko Fujimori, Joaquín Ramírez.

Siete días después, el programa Las cosas como son, de Panamericana Televisión, difundió un audio en el que Vásquez supuestamente desmentía su versión. Luego quedó demostrado que Chlimper fue quien entregó dicho documento adulterado.

En febrero pasado el Ministerio Público formalizó la denuncia en contra de Chlimper. Ahora el Poder Judicial deberá decidir si abre o no juicio contra el militante de Fuerza Popular.