Promsex a Aráoz: Creación de comisión contra la violencia a la mujer es "oportunista"

Sin embargo, la directora de la ONG, Susana Chávez, se alineó con la Premier y acusó que las penas para los violadores son benévolas
Promsex a Aráoz: Creación de comisión contra la violencia a la mujer es "oportunista"

Promsex a Aráoz: Creación de comisión contra la violencia a la mujer es "oportunista"

29 de Octubre del 2017 - 11:05 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

La directora general de Promsex, Susana Chávez, despotricó contra la primera ministra Mercedes Aráoz, quien anunció hace unos días que fortalecerá la Comisión de Alto Nivel contra la violencia a la mujer, integrada por diversos ministerios y actores de la sociedad civil.

A juicio de Chávez, se trata de una "medida oportunista" que distrae el problema de fondo. "Esta comisión convoca a cuatro ministerios y esto no es suficiente", reprochó.

Y agregó: "(Lo que) preocupa es que algunos sectores todavía no cuenten con una oficina de género, que justamente su misión es vigilar que sus políticas incluyan el tema a la violencia contra la mujer".

Como se recuerda, en conversación con Correo, Aráoz aclaró que, a pesar de la existencia de un Ministerio de la Mujer y un grupo de trabajo congresal del mismo sector, la Comisión de Alto Nivel será un nexo para ejecutar "políticas articuladas entre los diferentes poderes del Estado y la sociedad civil".

Sin embargo, en lo que sí está de acuerdo la jefa de Promsex con la Premier es en que las penas por violación sexual -consignadas en el Código Penal- son demasiado benévolas. "Nuestra ley hace diferenciación de edades, como si hubiera una violación básica y otra agravada. Esto da un mensaje que no tan grave violar a una mujer adulta que a una niña", cuestionó.