Luego de que perdiera por más de 800 votos la alcaldía de San Isidro en las últimas elecciones municipales, la polémica excandidata Madeleine Osterling, ha sido propuesta como candidata para la Defensora del Pueblo.

Como recordará, Manuel Velarde del Partido Popular Cristiano (PPC) obtuvo el primer puesto de las elecciones en ese distrito con una diferencia de 872 votos frente a Osterling.

Según el comando de campaña de la excandidata por Fuerza Popular a través de la cuenta de , la iniciativa proviene de un grupo de vecinos de dicha jurisdicción, sin embargo ella no ha aceptado hasta el momento.

La campaña de Osterling cayó en polémica por dos de sus propuestas: recrear a su estilo el spot en el que ella propone convertir al distrito en una ciudad "verde y digital", y el cierre del colegio Alfonso Ugarte, para llevar a cabo la construcción de una torre de estacionamientos o un centro comercial.

ELECCIÓN DE DEFENSOR DEL PUEBLO. Para se requieren 87 votos conformes y, según la última declaración dada por la actual titular del Parlamento, Ana Maria Solórzano, podría ocurrir antes de que concluya la actual legislatura, el 15 de diciembre.

El cargo viene siendo desempeñado por Eduardo Vega, quien actualmente se desempeña como interino desde hace tres años y medio.

TAGS RELACIONADOS