Proponen al Pleno suspender por 120 días a Manuel Dammert
Proponen al Pleno suspender por 120 días a Manuel Dammert

La Mesa Directiva del Congreso de la República propuso sancionar con una suspensión de 120 días al parlamentario de Nuevo Perú  por no retirar presuntos agravios de Jorge del Castillo, por lo que se suspendió el pleno hasta mañana viernes.

Recordemos que fue el congresista Dammert quien denunció durante la intervención de Del Castillo que existen cuentas en Andorra vinculadas al partido aprista.

Incluso el legislador usó su cuenta de Twitter para referirse al hecho. "Yo no voy a retirar lo que varias investigaciones dicen: la cuenta en Andorra está vinculado al señor Alan García", escribió.

Jorge del Castillo dijo que no daría más intervenciones. "No le respondo con fuerza, porque no quiero afectar la salud mental ni física del señor congresista", expresó.

Foto: César Bueno

Disturbios en el Pleno

La primera vicepresidenta del Congreso Leyla Chihuán se vio obligada a suspender la sesión para las 10 am luego de que miembros de Fuerza Popular y del Frente Amplio se enfrentaron verbalmente en el hemiciclo.

Congresistas del FA levantaron carteles que decían "blindaje fujimorista". Los fujimoristas no se quedaron tranquillos y les respondieron diciendo "Terrorismo nunca más".

Foto: César Bueno

TAGS RELACIONADOS