Imagen
Imagen

La Comisión de Descentralización del Congreso debatirá mañana el predictamente del proyecto de ley que propone que el nepotismo sea considerado como causal de vacancia de gobernadores regionales, vicegobernadores y consejeros en estas instituciones.

La iniciativa legislativa sostiene que el nepotismo constituye “una práctica inadecuada que propicia el conflicto de intereses privados y públicos, restringe el acceso al trabajo público en condiciones de igualdad, dificulta el cumplimiento de objetivos, debilita el control interno y se perturba la disciplina laboral”.

Al respecto, el presidente de dicho grupo de trabajo, Gilmer Trujillo, indicó que la actual Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales no incluye el nepotismo como causal de vacancia; mientras que la Ley Orgánica de Municipalidades solo alcanza a los alcaldes y regidores que incurren en esa figura.

El predictamen, que congrega las iniciativas de los congresistas María Melgarejo Paucar (FP) y Vicente Zeballos Salinas (PPK), será abordada mañana a las 3:30 p.m. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS