Proponen impulsar la equipación a la Policía con armas no letales para alteraciones al orden público
Proponen impulsar la equipación a la Policía con armas no letales para alteraciones al orden público

Con el objetivo de que miembros de la Policía Nacional del Perú estén equipados de armas no letales de alta generación a fin de preservar la seguridad, se presentó en la Comisión de Defensa del Congreso un proyecto de ley que configura dos artículos del Decreto Legislativo n°1267.

La autógrafa que es del legislador Carlos Tubino de la bancada de Fuerza Popular, modifica los numerales 9 del artículo 3 y 5 del artículo 5, ambos del Decreto legislativo n° 1267, y agrega la propuesta de armas no letales en el texto.

Y es que con esta norma, se le permitirá al Ministerio del Interior disponer sus recursos para la adquisición de las diferentes armas no letales que, actualmente se exponen en los mercados internacionales, con el propósito de cautelar la inseguridad del ciudadano y empoderar a la Policía Nacional del Perú.

Vale decir que los efectos de la vigencia de la presente iniciativa legislativa se circunscriben en fortalecer a la autoridad policial en cumplimiento de su deber y minimizar el extremo uso de las armas de fuego cuando el caso no lo amerita.