Proponen canon hídrico para Huancavelica
Proponen canon hídrico para Huancavelica

Luego de la última reunión sostenida entre los presidentes regionales integrantes de la Mancomunidad Regional de Los Andes, eligieron al presidente ejecutivo, quien lanzó una interesante propuesta a favor de la región Huancavelica.

El comité ejecutivo de la Mancomunidad, designó al presidente regional de Ica, Fernando Cilloniz Benavides, como el flamante presidente ejecutivo para el 2015.

Dicha designación tuvo el respaldo de los presidentes regionales de Apurímac, Wilber Venegas Torres; Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez; Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré y Junín, Ángel Unchupaico Canchumani.

Cillóniz Benavides agradeció la confianza de los mandatarios regionales y destacó la necesidad de trabajar hermanados y mancomunados por ser regiones de mucha importancia para el país y por los ingentes recursos con que cuentan para lograr su desarrollo. 

CANON HÍDRICO. El electo enfatizó su deseo de promover el canon hídrico, que es de vital importancia para Huancavelica, el mismo que provee agua para los viñedosa de su región.