Proyecto de ampliación de licencia por paternidad pasará a debate en el Pleno
Proyecto de ampliación de licencia por paternidad pasará a debate en el Pleno

El proyecto de ley que contempla el alargue del plazo de licencia por paternidad de 4 a 10 días pasará a debate en el Pleno del Congreso, luego de que la Comisión de la Mujer y Familia lo aprobara por unanimidad. El mes pasado ya había sido aprobado por la Comisión de Trabajo.

De obtener el visto bueno en el Pleno del Parlamento, pasará al Poder Ejecutivo ya sea para su promulgación o para realizársele las observaciones respectivas.

Es de conocimiento que el proyecto de ley 1412 propone modificar la ley Nº 29409, al mismo tiempo que plantea el otorgamiento de una licencia con remuneración por 30 días calendario consecutivos por parte del empleador, en caso el recién nacido presente alguna enfermedad degenerativa, terminal, irreversible o un grado de discapacidad severa.

No obstante, no se define si el seguro social o el empleador del padre tomarán partido por los gastos de los días no laborados.

Cecilia Chacón, presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, elogió la aprobación del proyecto al considerar que permitirá a las madres contar con más apoyo luego de dar a luz.