Proyecto de Ley 1215 será debatido mañana en el pleno del Congreso

Iniciativa fujimorista, considerada como la Ley Pulpín 2, ha sido rechazada por la ciudadanía y algunos sectores políticos.
Proyecto de Ley 1215 será debatido mañana en el pleno del Congreso

Proyecto de Ley 1215 será debatido mañana en el pleno del Congreso

14 de Marzo del 2018 - 11:12

El Congreso de la República debatirá este jueves 15 de marzo, en la sesión del Pleno, el polémico proyecto de Ley 1215 que modifica la Ley de Modalidades Formativas Laborales N° 28518, que contempla que los estudiantes de carreras técnicas puedan hacer prácticas por 20 horas semanales en empresas sin recibir un salario a cambio y sin ningún derecho laboral, como un seguro social.

Recordemos que esta iniciativa, llamada "Experiencias formativas en situaciones reales del trabajo", propuesta por la fujimorista Rosa Bartra, ha sido duramente rechazada por las organizaciones juveniles y gremios laborales debido a que consideran tiene un carácter "esclavizante" y permitirá la explotación laboral de cientos de jóvenes.

El 21 de marzo pasado, la Comisión Permanente del Congreso había aprobado exonerar de segunda votación dicho proyecto, decisión que posteriormente fue rechazada incluso por los propios congresistas. Ante los cuestionamientos de la ciudadanía, la parlamentaria de Fuerza Popular, decidió retirar su propuesta. Sin embargo, al haber sido aprobado en primera votación, la iniciativa debe ser debatida nuevamente para su eventual retiro. 

Ojo en Familia

Lo más leído