El candidato al Congreso de la República por Alianza Para el Progreso (APP), Daniel Collantes Huacacolqui, plantea dentro de sus principales propuestas de campaña un proyecto de ley que evitaría que personas sentenciadas por homicidio, robo agravado y estafa puedan postular a cargos públicos.

El número 3 de la lista de APP en Ica indicó que luego de un meticuloso análisis, ni bien llegado al Congreso buscará el consenso con colegas de diferentes bancadas para que a la iniciativa se le incluya el delito de feminicidio, pues de acuerdo al código penal, este es un delito autónomo.

"Necesitamos garantizar la calidad ética y moral de nuestros representantes y siendo el feminicidio uno de los delitos que más golpean a nuestra sociedad, es importantísimo que evitemos tener alcaldes, gobernadores, congresistas, ministros o presidentes que abusan o agreden a las mujeres”, aseveró.

El aspirante al Legislativo por Ica, sostuvo que “gracias a Dios se hizo público el caso del excandidato Mora, de lo contrario es muy probable que tendríamos a un agresor de mujeres como representante de la Nación. Así él haya tenido una sentencia, la Ley no le impedía postular“, acotó.

Collantes Huacacolqui también resaltó sus propuestas legislativas como la eliminación de la inmunidad parlamentaria, el retorno a la bicameralidad sin aumento de presupuesto, el incremento gradual del porcentaje del PBI destinado a educación hasta llegar al 6% y la creación de la Universidad Pública Agroindustrial de Ica.

TAGS RELACIONADOS