Proyecto de ley para regular publicidad estatal puede ser aprobado la próxima semana
Proyecto de ley para regular publicidad estatal puede ser aprobado la próxima semana

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso debatió hoy el proyecto de ley que busca regular la publicidad estatal en medios privados, propuesto por el aprista Mauricio Mulder.  Dicha iniciativa será puesta a votación en las próximas semanas, informó el presidente del citado grupo legislativo, Roy Ventura.

“Lo que se busca con este debate es enriquecer técnicamente el pre dictamen que elaborará la comisión, y también saber cuánto es lo que el Estado gasta en publicidad en medios privados, o las tarifas que se les impone, las cuales están por encima de otras grandes empresas”, explicó el parlamentario de Fuerza Popular en declaraciones a la prensa.

Durante la sesión, Mulder Bedoya cuestionó que los medios de comunicación manejen de forma reservada las cifras de su tiraje como si fuera un “secreto de Estado”.

“Nadie sabe cuánto es el tiraje de sus periódicos. ¿Por qué el secreto? Porque lo manejan comercialmente”, señaló.

En ese sentido, propuso la implementación de un “gobierno electrónico”, que se refiere a la comunicación entre el ciudadano y el gobierno a través de aparatos electrónicos. Acotó que ello permitirá que se ahorre gran cantidad de dinero del sector público para que sea destinado a otros fines.

En tanto, la legisladora Karla Schaefer destacó que se debata dicho proyecto porque permitirá elaborar nuevas políticas públicas a través de los medios de comunicación y evitar que se use los recursos de la forma como se vienen utilizando actualmente.