En pocos días César Villanueva tendrá una verdadera prueba de fuego ante el Congreso. El lunes 18 asistirá a la sesión de investidura en la que expondrá los principales lineamientos de la que será su gestión como jefe del gabinete. Y según parlamentarios de distintas tiendas que aguardan para darle una calurosa 'bienvenida', Villanueva llega políticamente contuso luego de que el último fin de semana el presidente Ollanta Humala anunciara, suelto de huesos, que el país es gobernado desde una óptica 'familiar' en la que toma viada la figura de la primera dama Nadine Heredia.

"Así trabajamos nosotros, trabajamos de la mano con Nadine (...) porque creemos que es mejor gobernar el país como familia que como una sola persona", expresó el mandatario en Pasco y abrió el espacio a las especulaciones en torno al poder real del todavía flamante presidente del Consejo de Ministros. La pregunta de fondo es: ¿contará el gabinete Villanueva con el apoyo suficiente para pasar esta prueba?

VOTOS AL SUSTO. Luego de la expectativa inicial, ahora la oposición observa con dudas al nuevo premier. "Villanueva ha sido un presidente regional eficiente, pero la verdad recibimos su próxima presentación con mucho escepticismo porque con ese mismo gabinete no creo que nos traiga nuevas ideas y propuestas. Esperamos que el mensaje de investidura contenga un compromiso de remozar este equipo ministerial, que hoy está en cuidados intensivos y que ha perdido la confianza y la credibilidad del país", adelanta el aprista Javier Velásquez Quesquén.

Puedes leer esta nota completa en la edición 134 de la revista , que sale a la venta hoy a nivel nacional.