Puente Piedra: "El reclamo es justo pero no se puede avalar la violencia", afirma ministro Basombrío
Puente Piedra: "El reclamo es justo pero no se puede avalar la violencia", afirma ministro Basombrío

"El reclamo es justo, pero no se puede avalar la violencia". De esta manera el ministro del Interior, , se refirió al proceder agresivo de algunos manifestantes que se concentraron en la Panamericana Norte para protestar contra el cobro del  en .

Durante la ceremonia de graduación de suboficiales de la , dijo esperar que los 60 revoltosos detenidos durante la manifestación no sean liberados y se aplique la sanción correspondiente. 

El titular del Interior dijo que los efectivos del orden actuaron de manera "profesional y oportuna", evitando así un costo social, ante la reacción de "infiltrados de algunos grupos extremistas" que generaron una situación de violencia "grave".

"Ayer la policía tuvo una tarea difícil, miles de pobladores marchaban exigiendo algo que consideramos justo. Sabíamos que no podíamos oponernos a la manifestación porque estamos en democracia, pero teníamos que asegurar que sea en orden", remarcó.

En otro momento, criticó la decisión de las autoridades que llevaron a lo que calificó como un "pésimo arreglo" y lamentó que no se haya pensado en habilitar una vía alterna.

"Ese peaje no puede estar allí, no puede ser posible que la gente tenga que pagar 5 soles prácticamente por salir y regresar a su casa. También me indignaría si es que me ocurriera algo así", enfatizó.