Pulgar Vidal no quiso pronunciarse sobre declaraciones de Isaac Humala
Pulgar Vidal no quiso pronunciarse sobre declaraciones de Isaac Humala

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal no quiso opinar hoy sobre las declaraciones del Isaac Humala que informó de una próxima marcha en Lima, el día 17, de los mineros de todo el país y advirtió que "posiblemente habrá muertos".

"Don Isaac Humala es una persona que ha formado una familia sólida (...) la familia es el ámbito privado y uno no debe entrar a los temas familiares y el presidente Humala lo ha dicho en más de una oportunidad, luego verá sus temas familiares, una cosa es la familia y otra cosa es el Gobierno", dijo.

Pulgar Vidal precisó que la lucha contra la minería ilegal que lleva el Gobierno está orientada a terminar mafias y "degradación" de la amazonía.

Asimismo, el titular del Ambiente no se pronunció sobre la "irresponsabilidad" en el próximo paro minero que don Isaac Huamala indicó que tiene el Alto Comisionado de Asuntos de Formalización de la Minería Ilegal, Daniel Urresti.

SUELDO DE MINISTROS

En referencia al reciente incremento de sueldo de ministros y otros funcionarios públicos, Pulgar-Vidal refirió que la medida es el resultado de un proceso "muy ordenado y muy transparente" y que está orientada a manejarse "bajo una lógica de capacidad y meritocracia".

TAGS RELACIONADOS