Puno: joven taxista frustra robo y ayuda a capturar a supuesto ladrón
Puno: joven taxista frustra robo y ayuda a capturar a supuesto ladrón

La madrugada de ayer la oportuna intervención de un taxista, evitó el robo a Guido Gordillo de 39 años quien fue interceptado por dos sujetos que intentaron sustraerle el celular y la billetera aprovechando la soledad de la calle

Esto según el testimonio del taxista, Juan Apomayta Marce (19), quien declaró que circulaba con su unidad cerca del cruce de las calles Tacna y Carabaya cuando vio como los dos sujetos reducían a su víctima a golpes y se disponían a robar sus bienes.

Lejos de pasar de largo como pasa casi siempre, se solidarizó y de inmediato tocó la bocina y se dispuso a bajar de su unidad ante lo cual, los sujetos se dispusieron a huir pero uno de ellos fue retenido por el taxista y la víctima tras una larga persecución que los llevó por el Jr. Orkapata y j. Morán donde el supuesto ladronzuelo fue sorprendido cuando intentaba ocultarse tras un arbusto.

Tras la captura, lo llevaron a la comisaría donde fue identificado como Jesús Taza Apaza de 19 años y lo denunciaron por intento de robo. Cabe mencionar que desde hace mucho no se activa el programa de patrulleros cívicos para la participación de taxistas.

TAGS RELACIONADOS