Juan Luque Mamani y Héctor Estrada Choque, gobernador y vicegobernador de Puno, respectivamente; dejaron en evidencia que sus discrepancias en este 2016 continúan.
Mientras el primero afirma que el gerente de Infraestructura, Manuel Loaiza Jara, debe quedarse, el segundo sostiene lo contrario.
Luque Mamani aseguró que la permanencia del funcionario en cuestión es importante en tanto no se haya aprobado el expediente técnico del hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca y entregado el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Ayaviri, en la provincia de Melgar.
pendientes. “Existen tareas pendientes que el gerente de Infraestructura debe cumplir y por eso permanecerá en el cargo, después evaluaremos su trabajo y veremos si se queda”, indicó el titular de la entidad regional.
Por su parte, Estrada Choque cree que es fundamental el cambio en esta dependencia. “Si existen pendientes está bien que se quede, pero luego debe dejar el cargo”, recomendó el vicegobernador.
Al número dos del Ejecutivo del Gobierno Regional y del movimiento regional Proyecto de la Integración Para la Cooperación (PICO), se le notó molesto e inclusive no quiso hablar, por eso en tono enfático sostuvo que el ahora asesor y exgerente de Infraestructura, Miguel Margas Mamani, debería dejar el cargo. “Si este señor no se va, las cosas seguirán mal”, dijo a manera de vaticinio.
También se mostró en desacuerdo con que se cambie al director regional de Educación. “No se pueden estar haciendo cambios cada dos meses, debe haber continuidad”, resaltó.
Finalmente, Estrada Choque, se mostró a favor del cambio de consultores asegurando que los que están han sido más asesores personales y no funcionarios de la presidencia de la región.
Posición
El vicegobernador regional se mostró evidentemente molesto por todo lo que está aconteciendo en el Gobierno Regional.
Puno: Nueva pugna entre Juan Luque y Aldo Estrada se hace notar
El primero respalda la permanencia del gerente de Infraestructura y el segundo no está de acuerdo