Imagen
Imagen

Regidor escupe en la cara a funcionario edil por llamarlo “regidorcito” Un clima político tenso se vive en Azángaro. El regidor de la  Provincial de Azángaro, Pablo Rios Justo, escupió en el rostro al gerente de Desarrollo Social de esta comuna, Olger Choquehuanca Jove, a quien acusó de llamarlo “regidorcito”. 

El incidente se hizo público durante la audiencia entre el alcalde de esta provincia, Isidro Solórzano Pinaya, sus gerentes de confianza y los dirigentes de la ciudad, situación ocurrida el último viernes. 

El propio regidor luego del hecho, pidió disculpas públicas a los pobladores de esta provincia por el bochornoso incidente. 

“Yo pido disculpas públicas a toda la provincia, reconozco mi error, pero fue en respuesta a la burla que recibí de este funcionario, que no solamente maltrata así a los regidores, sino a los pobladores”, señaló ayer el fiscalizador en una emisora local. 

El regidor atribuyó su accionar, a una discusión que sostuvieron ambos, cuando le increpó algunos errores de su gestión. Luego de sendos cuestionamientos, Olger Choquehuanca Jove, renunció a su cargo, mientras los dirigentes exigen sanción para el regidor. 

La dirigencia pide también que se les quite la confianza al gerente de Planeamiento y Presupuesto, Luis Quispe; el gerente de Infraestructura, Santiago Pacori, y otros funcionarios. La actual situación en la comuna azangarina es tensa.

TAGS RELACIONADOS