Qali Warma: Ministra asegura que no ha sido grave intoxicación de menores en Cañete
Qali Warma: Ministra asegura que no ha sido grave intoxicación de menores en Cañete

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, aseguró que coordinó de manera inmediata con el Ministerio de Salud, para que los 40 niños intoxicados por alimentos del programa Qali Warma, en el distrito de Pacarán (Cañete), sean atendidos de inmediato y se les preste todo el apoyo.

"Señalamos nuestra preocupación, por eso el director de Qali Warma con un equipo que trabaja conmigo salieron a Cañete, ellos están velando para que la salud de los niños mejore, también tuve contacto con la Ministra de Salud para que nos apoye en la zona y en el centro de salud", dijo.

Agregó que un equipo del programa Qali Warma, liderado por su director Ejecutivo, Percy Minaya, se ha desplazado al distrito de Pacarán en Cañete, para realizar las investigaciones e inspeccionar la planta donde se preparan los alimentos.

"Personalmente he conversado con la alcaldesa de Pacarán (...) me ha ratificado que no ha sido nada grave, gracias a dios, nosotros estamos tan preocupados", indicó Bustamante a RPP.

Precisó que se debe esperar los resultados definitivos que emitirán los médicos epidemiólogos y los informes de salud correspondiente por lo que en este momento no se pueden adelantar conclusiones.