Imagen
Imagen

Cuatro miembros de la comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo policial a la casa de  visitaron ayer las instalaciones de la Base Naval del Callao.

Con un extenso balotario, los congresistas Juan José Díaz Dios (), Yonhy Lescano (), Casio Huaire () y Josué Gutiérrez () acudieron para recabar, de boca del mismo  información que permita determinar responsabilidades penales en torno al caso.

Si bien lograron entrevistarse con el “Doc” en la Sala de Audiencias del citado recinto, luego de tres preguntas este se rehusó a seguir colaborando amparado en su derecho a guardar silencio. La diligencia tomó cerca de 15 minutos.

Para Lescano, sin embargo, sus palabras fueron clave para “atar cabos” pese a que “cayó en una serie de contradicciones” que comprometerían al Gobierno.

CONTRADICCIONES

“Montesinos dijo conocer a López Meneses, pero increíblemente negó haber trabajado con él”, contó Lescano.

“Sus contradicciones fueron fundamentales para sacar algunas conclusiones”, agregó para luego aseverar que “esas contradicciones revelarían más de lo que se puede ver a simple vista”.

Fuentes del grupo de trabajo congresal indicaron que Montesinos se rehusó a continuar declarando luego de asegurar que desconocía sobre la indebida protección policial en la vivienda de Batallón Libres de Trujillo asignada a López Meneses.

“Nunca trabajé con él (en el Servicio de Inteligencia Nacional), habría dicho el “Doc”.