Ministros participan en mesa de diálogo por proyecto minero Quellaveco (VIDEO)

Con el propósito de solucionar la problemática por el, se instaló una mesa de diálogo en Tumilaca, provincia de Mariscal Nieto (), donde vienen participando los ministros  , así como los representantes de la sociedad civil.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata, Hernán Juárez Coayla, indicó que los ministros, los dirigentes de los comuneros y varios especialistas tienen planeado realizar una serie de acciones para hacer viable el proyecto minero.

"Nos dirigiremos a la zona del campamento minero para poder hacer las evaluaciones. Veremos los movimientos e impactos que puede ocasionar el proyecto minero. Estamos yendo 29 personas para analizar la problemática", señaló a Canal N.

El alcalde Juárez indicó que luego vendrá una etapa técnica, en la que se tomarán muestras del medio ambiente, como del agua, para analizar los posibles impactos que se producirían en dicho entorno.

Por su parte, el ministro Ísmodes dijo que se buscará “aclarar las dudas y luego se establecerá un plan de trabajo para poder hacer el seguimiento a todos los temas que los comuneros expondrán” en la mesa de diálogo.

El martes inició en Moquegua la tregua por 72 horas acordada entre los manifestantes en contra del proyecto minero Quellaveco y una comitiva del Ejecutivo. Se reabrió el paso en la Carretera Binacional y se procedió a la instalación de la mesa de diálogo.

TAGS RELACIONADOS