¿Quién es el joven que reclamó a Daniel Abugattás por Reglamento Laboral Juvenil?
¿Quién es el joven que reclamó a Daniel Abugattás por Reglamento Laboral Juvenil?

El joven estudiante que arremetió contra el legislador  en el , fue identificado como Jareth Balduino Solís Miranda, un exmilitante nacionalista que antes salió a las calles para apoyar la candidatura del presidente  y ahora reniega del actual régimen.

Según comprobó Correo, Solís quien rechaza el promulgado Reglamento Laboral Juvenil, hoy integra el Colectivo Dignidad y está ligado a un bloque radical que apoya a .

Como se recuerda el Reglamento Laboral Juvenil limita a los jóvenes a lograr beneficios laborales como seguro de vida, CTS así como gratificaciones de julio y diciembre. También sus vacaciones se limitan a 15 días al año y no reciben utilidades al 100%.

Según consta en una ficha de Infogob, Solís aparecía en el padrón de afiliados al Nacionalismo hasta el pasado 15 de mayo.

En su cuenta de Facebook, Solís Miranda publicó un memes con la fotografía que registra el preciso momento en el que reclama al legislador nacionalista por el Reglamento Laboral Juvenil. En otra aparece Ollanta Humala riéndose por la nueva norma.

de .

Cabe precisar que en años anteriores, Jareth Solís fue acusado de azuzar un grupo de manifestantes a actuar con violencia contra el periodista Jaime de Althaus, lo cual fue negado por el joven.

El hecho se produjo en una marcha y plantón de los integrantes de los colectivos “No a Keiko” y “Mujeres Dignidad” en los exteriores de América TV.