Radiografía patrimonial de Luis Alva Castro: No cuenta con ninguna propiedad activa
Radiografía patrimonial de Luis Alva Castro: No cuenta con ninguna propiedad activa

El exrepresentante de en el Perú, , confirmó ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que aportó 200 mil dólares a la campaña presidencial del Apra de 2006 a través del exministro , y que el dinero salió de la Caja 2, división creada para el pago de sobornos.

Correo accedió a información a través de Registros Públicos, que el exministro no cuenta con ninguna propiedad a su nombre en Trujillo, ciudad en donde nació. 

Es más, todos los bienes inmuebles que en el pasado le pertenecieron, están con el estado inactivo, es decir que las vendió a terceros o las traspasó a algún familiar.

De igual manera, dos inmuebles registrados en Lima figuran también como inactivos, es decir bajo la misma condición. En otras palabras, Alva Castro no cuenta con ninguna propiedad activa a su nombre, según reporta la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Pero Correo verificó que Luis Alva Castro tampoco registra deudas según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Hasta febrero de 2019, se muestra que cuenta con una línea de créditos de más de 14 mil soles en una entidad bancaria conocida.

Su hija laboró para Odebrecht

Por otro lado, su hija Julia Alva Parodi, quien trabajó en Odebrecht como especialista en responsabilidad social y gestión humana --, sí cuenta con tres propiedades activas, según Registros Públicos. No obstante también cuenta con cuatro inmuebles inactivos.

De las propiedades activas de Alva Parodi, una está ubicada en el distrito de Miraflores y fue adquirida a través de una hipoteca a favor del Banco Interamericano de Finanzas por la suma de 264 mil soles, según lo registrado en la Sunarp.

Asimismo, en la SBS, hasta enero de 2019, tenía una deuda de más de 25 mil soles, dinero repartido entre dos entidades bancarias, y figuraba con "problemas potenciales", lo cual se regularizó entre febrero y marzo.